¿Que son las Redes Sociales y en cual debe estar tu empresa?

Cada día son mas personas que estan conectadas en las redes sociales, aprende como esto puede afectar de manera positiva a tu empresa.

Las redes sociales y su influencia en nuestras vidas es gigante, principalmente con el marketing digital.
Actualmente más de 3.800 millones de personas en todo el mundo están conectadas al mundo virtual.

Ahora que ya sabes la multitud de personas usuarias de internet, pregúntate: ¿Cuál es tu mayor razón para estar online?

En este post te contaremos las ventajas de cada Red Social

Servicio de marketing Bolivia
Diseños Modernos adaptados para esta nueva era Digital

¿Qué son las redes sociales?

Una red Social es un medio que nos permite comunicarnos, en un inicio nació como una forma de crear relaciones entre personas.

Hoy en día, las redes sociales son protagonistas de todo lo que hacemos, son medios donde las personas expresamos lo que sentimos lo que pensamos y lo que buscamos.

Estos sitios facilitan la comunicación entre las personas, el intercambio de información (como fotos, videos y más) y les permiten conocer gente nueva, ampliando aún más su red de alcance. Cada día son mas personas que toman protagonismo en las Redes Sociales

Si una persona puede llegar a tener un gran alcance contando sus experiencias o ayudando a otros a solucionar problemas. ¿no crees que tu empresa debe trabajar de la misma manera? pues si, lo fundamental de las empresas es que ayuden a la comunidad que los siguen, deben aportar valor significativo para crear relaciones, es decir hacer algo por ellos.

Redes Sociales en Bolivia

¿Cuáles son los tipos de redes sociales?

A continuación vamos a describir la función básica de cada red social y nuestra experiencia en cada una de ellas

Facebook ADS

Es la red social de mayor crecimiento a nivel mundial, permite conectar e interactuar con amigos, familia y conocer otras personas.
Ofrece herramientas para negocios que les permiten acercar las marcas a su público y potenciar su crecimiento. Hoy supera los 2.000 millones de usuarios.

Nosotros llevamos mas de 5 años trabajando en esta Red Social, desde su inicio cambio bastante y ahora es menos favorable para las empresas, pese a ello aun sigue siendo de las mejores redes sociales para empresas pyme o grandes empresas, esta red Social es la base de todas, tengas el negocio que tengas debes tener una página en Facebook.

Para poder tener un buen alcance de público debes tener un presupuesto base mensual para poder generar mas trafico y posicionarte.
Nosotros te recomendamos invertir mínimo 50 dolares al mes. Recuerda que esto sera efectivo siempre y cuando tu contenido sea bueno y llamativo o tengas una oferta muy buena, por ultimo necesitas segmentar bien los publicos objetivos en las campañas de facebook.

Twitter

Se define como una red social pero también como una plataforma de microblogging, ya que permite publicar posts de solo 280 caracteres (inicialmente 140), llamados tweets. Generalmente esta red social es utilizada por figuras publicas, deportistas y famosos, los cuales expresan alguna opinión y muchos usuarios crean debate respecto a ello, recientemente en Bolivia tuvo un Crecimiento debido a los problemas Sociales que pasaron en la caída del Gobierno de Evo Morales y muchos usuarios expresaron diversas opiniones en esta red social.

Si tu empresa alcanzo una excelente reputación en el mercado, es recomendable que trabajes en esta red social así mismo si tienes un medio de comunicación, debes publicar constantemente cada día.

En el caso que no tengas una marca reconocida, te costara mucho poder lograr seguidores ya que tu opinión pasara desapercibida por la poca cantidad de seguidores que puedas llegar a tener.

Spotify Premium Bolivia
SUSCRIBETE A SPOTIFY DESDE 30 BS AL MES

Youtube

El sitio web que utilizamos todos para ver o compartir videos que nos solucionan muchos problemas o nos entretienen. Muchos no lo ven como una red social, pero la verdad es que, al permitir que los usuarios puedan comentar y compartir información entre ellos hace que Youtube sea un red Social.

Este sitio te permite además crear y personalizar tu perfil, subir videos, seguir otros canales y agregar sus videos a tus listas, comentar, votar y compartir videos y hasta cobrar por visualizaciones cosa que ninguna red social te permite.

Nuestra empresa Buena idea lleva mas de 3 años utilizando You Tube y podemos decir que es de las mejores redes sociales si no tienes mucho para invertir, ya que si realizas vídeos de mucho impacto, You Tube te pondrá primero en su lista de mas vistos, y si eso sucede, tendrás posibles clientes todos los días, para esto debes tener tiempo en la elaboración de contenidos, deseas saber mas de esto, consultanos ahora y con gusto diseñamos un plan para tu empresa.

LinkedIn

Con 15 años de antigüedad, Linkedin es la red social profesional más utilizada del mundo. En nuestro país aun no tiene un gran impacto.

Su objetivo es establecer relación entre las empresas y profesionales, ambos evalúan y tienen conocimiento de todo respecto a la empresa o perfil del profesional.

Instagram

Una red Social que se basa en fotografías y vídeos, también puedes chatear con alguna persona de tu interés, en esta red social todos los contenidos son posteados con el famoso Hashtag “#”. Esta Red Social sigue creciendo cada día y abarca un publico joven.
Negocios de moda turismo o fitness trabajan bastante en esta red Social.

En nuestra experiencia podemos decirte que sera conveniente que estés en esta red social solo si tu contenido seran vídeos, ya que de otra forma te costara mucho escalar y conseguir ventas, actualmente instagram esta fusionada con facebook, todas las campañas que haces en facebook tambien se generan en instagram.

Si deseas invertir en esta Red Social considera que crecer te tomará mas tiempo que en facebook o youtube.

Conclusión

Cada red social tiene un enfoque diferente y funciona de manera distinta a las demás, nosotros te recomendamos estar por lo menos en 2 de ellas, y trabajando cada día, si no puedes hacerlo puedes contar con nuestra asesoría, recuerda somos Buena Idea, Asesoramos a empresas Pyme en toda Bolivia.

DÉJANOS UN COMENTARIO Y ESCRIBE QUE TEMAS TE GUSTARÍA VER EN NUESTRA PÁGINA

COMPARTELO EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter