Por que tu Negocio debe estar en Facebook

Algunas empresas todavía dudan del poder de los anuncios en Facebook, sin haber probado antes una campaña en Facebook ads con una estrategia publicitaria, bien configurada, segmentada y optimizada.

Es cierto que muchos Negocios apuestan por publicidad Tradicional para encontrar a clientes potenciales, pero este canal no es suficiente.

Los diferentes estudios nos muestran que los usuarios pasamos una media de 1,38 horas diarias en redes sociales. Con estas cifras, Facebook Ads supone una grandísima oportunidad para dirigirte a tus clientes potenciales que se encuentran cerca de tu empresa pero todavía no lo conocen.

Mientras que la publicidad tradicional ayuda a tu mercado objetivo a que encuentren tu negocio, las campañas en redes sociales ayudan a encontrar clientes potenciales, a los cuales una vez que identificas puedes convertirlos en clientes con distintas estratégias.

Ahora tendrás un sitio Seguro Rápido y Estético

Con Facebook Ads puedes llegar a usuarios específicos que tienen más probabilidades de estar interesados en adquirir tus productos o servicios.

Facebook cuenta con una multitud de datos sobre las actividades cotidianas de los usuarios, con los que no puede competir ninguna otra plataforma, es decir Facebook, tiene mas información de nuestros gustos que otras plataformas

Tanto si has empezado a experimentar con los anuncios de Facebook como si nunca has probado la herramienta, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

Consejos para tus campañas de publicidad en Facebook Ads para tu empresa.

  • Dirige tus anuncios a un nicho en específico.
    Un error que cometen muchos negocios es considerar que todos son nuestros clientes, y que basta con definir el sexo y edad de una persona, cuando esto es totalmente incorrecto, en Facebook para ser efectivos debemos considerar el comportamiento de la personas mas sus gustos en específico.

    Enfócate en un perfil concreto, lo que en marketing llamamos el “buyer persona”. Se trata de describir a un perfil con numeroso atributos y características, no sólo demográficas, sino sobre todo hábitos de consumo y comportamiento.

    Cuanto más especifiques un tipo de persona tienes mas posibilidad de generar clientes.
  • Enfoca bien el contenido de tu anuncio.
    Al igual que es preferible que tus anuncios vayan a un público específico, es importante que tus anuncios también tengan un contenido concreto.

    Debes realizar tu anuncio señalando la oferta beneficio o El motivo por el cual debe adquirir tu servicio o producto el cliente, no debes anunciarte de modo genérico, debes resaltar que es lo que gana el cliente.

    El precio no siempre gana, aunque en facebook tenemos mil opciones de compra y en general buscamos precios, no es algo en lo que tu anuncio debe enfocarse, procura enfocar tu anuncio en valores agregados, garantías pruebas gratuitas acceso a planes diferentes, ofertas si es que realizan alguna compra o incluir regalo por un tipo de compra.
  • Crea anuncios en vídeo.
    Los vídeos son el formato que llama más la atención de los usuarios, sobre todo en el sectores como deportes, gimnasios, tratamientos médicos, función u operación de alguna máquina, tips o consejos de parte de doctores . Dentro de unos años será el formato que más se utilizará tanto en campañas como en publicaciones orgánicas. El vídeo humaniza tu marketing y hace ver a los usuarios que todo es real sensible y perceptible, lo cual genera confianza.

    La ventaja que tiene usarlo tanto en Facebook como en Instagram, es que no hace falta que inviertas parte de tu presupuesto en hacer una gran producción. A menudo los vídeos que mejor funcionan, son aquellos que se ven más naturales, espontáneos y directos, sin muchos focos ni preparativos previos.

    Lo ideal es que crees vídeos cortos y que se puedan entender sin necesidad de tener el volúmen encendido, para los usuarios que se desplazan rápidamente por la red. En el caso de que haya voz, te sugiero subtitular el contenido.
  • Ten instalado el píxel de facebook en tu web.
    El píxel de Facebook es un código que se agrega a tu sitio web para poder optimizar todas tus acciones de marketing en facebook e Instagram. Este código de seguimiento, mide el comportamiento de los visitantes a tu web, tanto si miran una página determinada, como si hacen alguna acción en concreto, como una reserva a una página, rellenar un formulario, etc.
Resultado de imagen de facebook marketting


  • Gracias a él podrás volver a impactar con tus anuncios a gente que ya vio tus publicidades y demostró bastante interés. Recuerda que es más fácil concretar la venta con usuarios que muestran interés siguiendo tu pagina compartiendo contenido comentando, a que solo los usuarios que le dan likes a tus publicaciones.
  • Realiza siempre pruebas de tus anuncios.
    No hay recetas en Facebook, cada consejo te ayudará pero asi como cualquier negocio en esta red Social debes de realizar pruebas antes de invertir mas.

    Las personas reaccionamos de diferente manera por tanto una publicación puede llamar la atención de muchos pero no de todos, y debes encontrar cual es el que tiene mayor respuesta.

    Puedes testear aspectos como el título del anuncio si es llamativo, la imagen/vídeo, el texto (puedes probar con texto largo o bien con textos cortos), el formato del anuncio (carrousel, vídeos, imágenes, etc), ubicación, llamadas a la acción, etc.

    Las pruebas te permitirán identificar qué anuncio funciona mejor para el segmento que hayas elegido de audiencia.
  • No olvides el diseño
    Es muy importante que el mensaje sea claro y legible, que la imagen llame la atención y respalde a un titulo, por tanto si no sabes nada de diseño gráfico, puedes utilizar aplicaciones gratuitas como canvas, o puedes contratar diseñadores gráficos externos, pagando por diseños.
  • Costo para facebook Ads
    En mi experiencia yo recomiendo que mínimo pueden invertir 40 bs (6 $us) este monto es para hacer las pruebas del mercado.
    Posteriormente pueden invertir entre 70 a 100 bs, y si disponen de mas presupuesto mejor.

    Recuerda que es mucho mas barato invertir en Facebook donde puedes saber si tienes o no resultados, a invertir en radio o televisión donde los datos no son precisos, y el costo es bastante mayor.

Conclusión

Los anuncios a través de la plataforma de Facebook Ads funcionan, y muy bien. Es cuestión de probar tipos de segmentaciones, anuncios y estrategias hasta dar con la que te proporcione mejores resultados. esto puede tomar mas tiempo si eres totalmente nuevo en esta área.

Antes de empezar a crear la estructura de tus campañas publicitarias en Facebook ads, es importante que pienses en tu estrategia publicitaria. Ten en cuenta el público al que te vas a dirigir, tu objetivo, qué acción quieres que los usuarios realicen y el presupuesto de la campaña y cuantos clientes mínimo debes obtener para recuperar esa inversión.

LLevo mas de 3 años Trabajando con Facebook Ads y apesar de las muchas nuevas aplicaciones que salieron con gran tendencia como Instagram, o Tik Tok, Facebook aun es la mejor plataforma donde puedes promocionar tus servicios.

Comenta que te pareció esta información, y cuéntanos que experiencias tuviste con facebook Ads y con que presupuesto trabajas, yo soy Andrew Vásquez y estoy encantado de poder compartir información con ustedes.

COMPARTELO EN TUS REDES:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter